¡Descubre todas las colecciones que te esperan en Ta-tum!

05-12-2022

¿Conoces en profundidad el fondo de la Biblioteca Ta-tum? ¡Contiene libros para todos los gustos y edades! Hemos preparado un pequeño paseo por las colecciones en castellano, ordenadas por edad recomendada, para que puedas elegir las que mejor se adaptan a tus alumnos y alumnas. ¿Nos acompañas?  

Ya sabes que algunos de los libros aún no cuentan con un caso en Ta-tum. A partir de ahora podrás solicitar que creemos alguno de estos casos. ¿Cómo? Muy sencillo: utiliza el botón «Votar» que encontrarás en la Biblioteca y envíanos tu sugerencia, ¡te escuchamos!

 

Ala Delta, serie Naranja (+4)

 

La nueva serie Naranja de Ala Delta se estrena con tres maravillosas aventuras: Don Yata. El misterio de las bayas doradas, Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte y Fantabuloso. Estos tres libros ilustrados unen la dosis justa de dulzura, entretenimiento y humor para convertirse en una gran herramienta de animación a la lectura. 

Son perfectos para dialogar sobre temas importantes en la primera infancia y en el entorno educativo. Además, cuentan con letra ligada o mayúscula para facilitar la lectura. A fin de respetar al máximo el aspecto original del libro en papel, no es posible modificar la tipografía. 

recurso_separadorestrella_tatum

Los casos de Sherlock Tópez (+4)

 

El famoso detective Sherlock Tópez resuelve seis misteriosos casos mientras los lectores descubren los secretos más sorprendentes de los habitantes del bosque. Aprenderán cómo mudan de piel las culebras, la habilidad de la lagartija para perder su cola, la picardía del cuco para colocar sus huevos en nidos ajenos o la increíble transformación de los renacuajos.

Estas divertidas lecturas para primeros lectores están escritas con lenguaje sencillo, letra ligada y cuentan con coloridos pictogramas. Además, incluyen locuciones de las historias. En este caso tampoco es posible modificar la tipografía para mantener el aspecto original del libro en papel. 

recurso_separadorestrella_tatum

Cuentos del viejo Roble (+5)

 

Seis pequeñas grandes historias protagonizadas por animales que reflejan las dificultades de la convivencia. El conejo Albin o la rana Micaela muestran a los peques cómo muchos problemas pueden superarse cuando prevalecen valores como la comprensión, el respeto y la tolerancia.

Esta colección también va dirigida a primeros lectores y por eso su lenguaje sencillo, letra ligada y coloridos pictogramas. No se puede cambiar la tipografía.

recurso_separadorestrella_tatum

Ala Delta, serie Roja (+6)

 

Las lecturas de esta serie, recomendada a partir de seis años, favorecen la capacidad comunicativa, la sensibilidad artística y el desarrollo del espíritu crítico. 

En Ta-tum, encontrarás 27 interesantes títulos de la serie Roja de Ala Delta que podrás leer en voz alta o en silencio, en gran grupo o de forma individual; miradas divertidas sobre temáticas universales que revelan a los más pequeños el mundo mágico de la lectura.

Consulta aquí las últimas novedades.

recurso_separadorestrella_tatum

Ala Delta, serie Azul (+8)

 

La Biblioteca Ta-tum ya cuenta en sus estanterías virtuales con un total de 29 libros de la serie Azul (recomendada a partir de ocho años). Estas atractivas historias para lectores independientes, que invitan a reír, maravillarse y hacerse preguntas, son imprescindibles en los planes lectores de muchos centros educativos.

Descubre aquí los últimos títulos.

recurso_separadorestrella_tatum

Miranda (+8)

 

Una colección delicada, entrañable, necesaria y cercana que conecta el presente de una curiosa niña de ocho años con la biografía de grandes mujeres de la ciencia, el arte y la cultura. Las 14 historias de  Miranda fomentan la curiosidad de los estudiantes ya que pueden conectarse con otras áreas de conocimiento. 

Un excelente recurso para abordar contenidos de forma transversal y descubrir la vida y obra de apasionantes mujeres como Eva Perón, Frida Kahlo, Billie Holiday, Jane Goodall o Emily Brontë.

recurso_separadorestrella_tatum

Escuela Avante (+8)

 

Esta colección se ambienta en la Escuela de detectives Avante y plantea enigmas que animan a pensar al mismo tiempo que incluye mucha, ¡pero mucha!, aventura. 

Los títulos de esta trilogía son: Las inauditas apariciones de la isla de Nolan, El extraño caso del castillo Billinghurst y Los espectrales sucesos de la mansión Farrel. Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Arístide protagonizan estas increíbles historias. Son detectives con diferentes habilidades y su mayor fortaleza es el trabajo en equipo. ¡Juntos forman el Grupo Nautilus! 

Dispones de las tres novelas en castellano, catalán, euskera e inglés.

recurso_separadorestrella_tatum

Ala Delta, serie Verde (+10)

 

La serie Verde de Ala Delta incluye una selección de textos para los lectores más exigentes. Ya están disponibles en la Biblioteca Ta-tum un total de 30 títulos de esta serie, recomendada a partir de 10 años. Visiones contemporáneas y provocativas sobre temas que acompañarán a los lectores durante toda su vida, que permitirán realizar reflexiones y debates en el aula.

Entra aquí para saber más sobre las últimas incorporaciones.

recurso_separadorestrella_tatum

Ojos de Medianoche

 

Las historias de fantasía épica de Daniel Hernández Chambers, ilustradas por Antonio Lorente, tienen todos los elementos para fascinar al público adolescente: épica, magia y un protagonista que, pese a las adversidades, ¡jamás se da por vencido!

Los seres sin sombra, El país de los Gigantes y El linaje de los Orcans son los títulos de esta trilogía protagonizada por Crey, un chico huérfano que se ve envuelto en una lucha solitaria por salvar a los pueblos del valle del Nalcar, quien vivirá un sinfín de aventuras rodeado de seres de leyenda: guerreros, brujos, gigantes y duendes.

También podéis leer las tres novelas en inglés.

recurso_separadorestrella_tatum

Alandar (+12, +14)

 

En Ta-tum encontrarás un total de 44 lecturas de esta colección, recomendadas para estudiantes a partir de 12 o 14 años. Las obras, de distintas temáticas, invitan a reflexionar sobre valores y ayudan a concienciar a tu alumnado sobre los problemas de la sociedad actual. 

Consulta aquí los últimos títulos de Alandar que se han sumado a la Biblioteca Ta-tum. 

recurso_separadorestrella_tatum

Clásicos Hispánicos (+12)

 

¡Y, por supuesto, los grandes clásicos! En la Biblioteca Ta-tum puedes leer 15 obras de literatura clásica española, como La casa de Bernarda Alba, Lazarillo de Tormes o Don Quijote de la Mancha. Cada uno de estos libros cuenta con una elaborada introducción donde se presentan obra y autor, se ofrece información del contexto histórico y literario y se analizan sus características principales. Además, se incluye una guía de lectura crítica y comprensiva, y una propuesta de actividades. El objetivo de esta colección es acercar al alumnado, de forma amena y atractiva, a los grandes autores españoles y sus obras.

 

¡Vota! Estamos atentos a los nuevos casos que te interesan.

Tenemos otra gran novedad que te adelantábamos al inicio de este artículo. ¡Ahora podemos escucharte más que nunca! Como no todos los libros de la Biblioteca Ta-tum tienen un caso desarrollado, hemos creado un botón para saber de qué lecturas te interesaría que desarrolláramos una propuesta didáctica.

 

El botón «Votar» solo aparece en aquellos libros que aún no cuentan con un caso. Prestaremos mucha atención a las votaciones y centraremos nuestros esfuerzos en aquellas lecturas que los profes consideráis prioritarias. ¡Esperamos vuestros votos!