Bodegón

Libros imprescindibles en castellano para 2024

16-01-2024

Inicia 2024 con los mejores libros para seguir cultivando la curiosidad y el hábito lector de tu clase. Sin importar la edad, el alumnado podrá descubrir mundos maravillosos y reflexiones profundas en historias que dejarán una huella duradera en sus vidas. Además, estos títulos cuentan ya con casos en Ta-tum, a través de los cuales pueden ahondar mucho más en las fantásticas historias que encierran.

Cómo bañar a un marciano

Marciano

Texto: Franco Vaccarini
Ilustración: Carlos Higuera
Colección: Ala Delta – Serie Roja
Edad recomendada: +4 años
Caso en Ta-tum: ¡ya disponible!

Esta historia nos habla de la importancia de cultivar valores como la convivencia y la tolerancia a través de la llegada de un marciano a la casa de Lucio. Se convertirá en su nuevo compañero de habitación y tendrá que aprender todo lo necesario para saber cuidarlo. ¿Será capaz de hacerlo?

 

Un regalo para Silvia

Sílvia

Texto: Fran Pintadera
Ilustración: Ximo Abadía
Colección: Ala Delta – Serie Roja
Edad recomendada: +6 años
Caso en Ta-tum: ¡ya disponible!

La novela nos mete de lleno en la vida de Silvia. Para ella el día de su cumpleaños es muy importante, por ello suele asegurarse de que su regalo sea todo lo que sueña. Pero, a veces, lo que deseamos no es exactamente lo mismo que habíamos imaginado. Los cumpleaños, como la vida, están llenos de sorpresas.

 

El extraño caso del castillo Billinghurst

Castillo

Texto: David Fernández Sifres
Ilustración: Albertoyos
Colección: Escuela de Detectives Avante
Edad recomendada: +8 años
Caso en Ta-tum: ¡ya disponible!

Este libro, lleno de suspense y aventuras con nuestros detectives favoritos de la Escuela Avante, Axel, Zinca, Oto, Ciro y Helena —el primero de la colección—, no dejará indiferente a nadie, recordándonos valores tan importantes como la convivencia con las demás personas y la resolución de conflictos.

 

El cartero de Bagdad

Bagdad

Texto: Marcos S. Calveiro
Colección: Ala Delta – Serie Verde
Edad recomendada: +10 años
Caso en Ta-tum: ¡ya disponible!

El XVIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta en 2007 cuenta una historia ambientada en Bagdad, una ciudad donde sus habitantes viven con las miradas fijas en el cielo. Nuestro protagonista Ibrahim reparte el correo en su motocicleta y se propondrá entregar una carta cueste lo que cueste…

 

Días azules, sol de la infancia

Días azules

Texto: Marcos Calveiro
Colección: Alandar
Edad recomendada: +14 años
Caso en Ta-tum: ¡ya disponible!

Con estos versos del poeta Antonio Machado, el libro nos remonta a un momento complicado en España, la Guerra Civil. Era difícil imaginar que tras la frase que el abuelo de Nico siempre repetía se escondía una historia llena de misterios que resolver, aventuras por vivir y peligros que sortear. Esta es una novela ideal para trabajar la historia española y nuestro mundo contemporáneo, además, los valores como la paz, la libertad y la tolerancia cobran un especial sentido dentro de ella.