Los libros de la clase: tu biblioteca de aula en Ta-tum

20-05-2022

En Ta-tum seguimos creciendo y mejorando cada día. Te presentamos una nueva funcionalidad que traslada la idea de la biblioteca de aula al formato digital. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!

En cada una de tus clases hemos incorporado una pestaña. Ahora aparecerán «Los libros» junto a «Los casos», «Los detectives» y «Los resultados». En esta nueva sección se recogen los libros de los casos que estés resolviendo con cada una de tus clases y las recomendaciones lectoras para tus estudiantes que añadas a cada grupo. Es decir, la pestaña «Los libros» es vuestra propia biblioteca de aula dentro de Ta-tum.

 

Al entrar, encontrarás una selección de lecturas. Al hacer clic en la cubierta se muestra el progreso de lectura de ese título por parte de cada estudiante. Esto te permitirá hacer un seguimiento de la actividad lectora de tu alumnado. También tendrás un botón «Leer» para abrir el libro.

 

Los estudiantes también disponen de una pestaña «Los libros» en sus clases, donde encontrarán los correspondientes a los casos que estáis trabajando juntos, así como las recomendaciones lectoras que hayas añadido para ellos. Al pulsar una cubierta el libro se abrirá. Esta biblioteca funciona como un acceso rápido a sus lecturas. 

 

¿Cómo se suman títulos a esta biblioteca digital? ¡Muy fácil!

Cada vez que añadas un caso a tu clase, automáticamente aparecerá el libro correspondiente en la pestaña «Los libros».

Además, podrás seleccionar lecturas para tus alumnos y alumnas desde el catálogo de Ta-tum. Utiliza los filtros de idioma, edad, género, temática, etc. y descubre recomendaciones adaptadas a su nivel lector, sus gustos y sus intereses

 

En la ficha de cada libro hay un botón «Añadir a mi clase». Haz clic en él y selecciona la clase o clases donde quieras que esté disponible. 

¿No es genial? Qué fácil es recomendar historias a nuestro alumnado para que siga creciendo su pasión por la lectura y hacer un seguimiento personalizado de su actividad lectora.