Ta-tum: Los cuentos del viejo Roble

¡Ya en Ta-tum los ‘Cuentos del viejo roble’!

21-02-2022

Ampliamos el fondo de la biblioteca Ta-tum para que los detectives puedan iniciarse en una de las colecciones más entrañables de Edelvives: Cuentos del viejo roble

Estas seis pequeñas grandes historias protagonizadas por animales reflejan las dificultades de la convivencia y muestran a los primeros lectores cómo muchos problemas pueden superarse cuando prevalecen valores como la comprensión, el respeto y la tolerancia. 

Son perfectas para niños y niñas a partir de cinco años ya que están escritas con lenguaje sencillo, en letra ligada e incluyen coloridos y cuidados pictogramas. En estos libros, a diferencia de otros que encontrarás en la biblioteca de Ta-tum, no es posible modificar la tipografía. Además, cada uno incluye un glosario de pictogramas.

¡El conejo Albin; Curro, el castor; la rana Micaela o Camila, la iguana están deseando compartir todas sus aventuras! Una colección perfecta para dar los primeros pasos y empezar a desarrollar el gusto por la lectura. ¿Ya has pensado dónde y cómo vais a leer esta colección: en clase, en voz alta, en casa, antes de dormir, en cualquier momento y lugar? Anima a las mamás y a los papás de tus estudiantes a leer juntos, en familia.

Y además, si quieres retar a tu alumnado con actividades sobre su lectura, te invitamos a desarrollar tus propios casos relacionados con estos títulos. En este artículo te contamos cómo puedes crear un caso a medida.

Ahora que ya conoces esta colección, ¿te gustaría disponer de casos sobre estos títulos para utilizarlos con tus pequeños lectores? ¡Cuéntanos, tomamos nota! Pronto habilitaremos la opción de «Solicitar caso» para los libros que todavía no cuentan con esta propuesta didáctica.

 

Albin, un conejo valiente 

Albin, un conejo valienteAlbin es un conejo diferente. En lugar de ser gris, como los demás, es blanco. Y eso le hace sentirse solo. Todo cambiará cuando salve a una anciana coneja de ser atacada por el lobo y se convierta en el héroe del bosque.

recurso_separadorestrella_tatum

Curro, un castor trabajador

Curro, un castor trabajadorCurro siempre está trabajando y nunca tiene tiempo para estar con nadie. Un día se encuentra en peligro y todos los animales acuden en su ayuda. ¡Este castor se dará cuenta de lo importante que es compartir el tiempo con los demás!

recurso_separadorestrella_tatum

Micaela, una rana ridícula

Micaela, una rana ridículaLos animales del bosque dicen que Micaela no es bonita. Pero lo único que pasa es que es una rana. Una rana que se convertirá en una auténtica heroína al salvar a los animales pequeños de las fauces del lobo.

recurso_separadorestrella_tatum

Camila, una iguana extranjera

Camila, una iguana extranjeraCamila es una iguana que adora el calor. Vive muy contenta con los animales del bosque… hasta que llega el otoño. ¿Quizá sus amigos, con apoyo de los vencejos, puedan ayudarla a emigrar en busca del sol? 

recurso_separadorestrella_tatum

Margarita, una urraca avariciosa

Margarita, una urraca avariciosaMargarita recoge objetos brillantes con el único afán de reunir un tesoro. Los animales van a visitarla, pero ella los echa y acaba quedándose sola. El día de la fiesta del bosque, la urraca Margarita aprende una lección de generosidad cuando decide compartir su tesoro para disfrutarlo con sus amigas y amigos.

recurso_separadorestrella_tatum

Rómulo, un lobo solitario

Rómulo, un lobo solitarioRómulo es un pequeño lobo que creció solo, asustando al vecindario. Una manada lo invita a que les acompañe, pero él no acepta. Más tarde, se da cuenta de la importancia de compartir y los busca para disfrutar de la vida en común. 

recurso_separadorestrella_tatum

Rocío Antón (Aranda de Duero, 1964) y Lola Núñez (Madrid, 1961) son amigas, prolíficas autoras de libros dirigidos al público infantil y juvenil y conforman un exitoso tándem literario desde hace veintiséis años. Algunos fines de semana cuentan cuentos para mayores y pequeños y han escrito al alimón la colección Cuentos del viejo roble. También son las autoras de las colecciones Buenos de cuento y Malos de Cuento, así como de Los casos de Sherlock Tópez, el famoso topo detective.

 

Paz Rodero (Salamanca, 1957) es ilustradora, animadora, escritora y licenciada en Derecho. Ha ilustrado más de un centenar de libros y desarrolla proyectos editoriales, de ilustración y diseño gráfico, así como juegos y vídeos educativos tanto en España como para editoriales de Europa, Asia y América.