Lee ya en Ta-tum la trilogía Ojos de Medianoche

21-04-2022

Gianni Rodari decía que una biblioteca grande es mejor que una pequeña. Por eso en Ta-tum sumamos un nuevo estante especialmente pensado para el público juvenil, lleno de fantasía y aventuras.

Empecemos por el principio: Ojos de Medianoche (Eyes of Midnight) es una apasionante trilogía de gran éxito entre los adolescentes, que puede leerse tanto en inglés (nivel B1) como en castellano. Tiene todo lo que se puede desear: acción, suspense, una historia épica y peripecias que llevan al crecimiento personal de sus personajes.

 

Los seres sin sombra (The Ones with no Shadows)

Tras quedar huérfano por la peste que está diezmando la población, Crey debe ir a vivir al valle del Nalcar con su tío, un antiguo caballero del rey reconvertido en artesano del vidrio. Aún no puede sospechar que el destino le depara una misión muy especial. Mientras, una poderosa y nueva amenaza de origen mágico se cierne sobre el valle.

recurso_separadorestrella_tatum

El país de los gigantes (The Land of Giants) 

Un encuentro fortuito pone en las manos de Crey un objeto mágico, pero muy peligroso. Ahora tendrá que viajar en compañía de un ser de leyenda mientras una amenaza oscura sigue sus pasos. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar en nombre de la lealtad?

recurso_separadorestrella_tatum

El linaje de los Orcans (The Bloodline of the Orcans)

Crey recibe una noticia inesperada; ha llegado el momento de volver a casa. Pero su regreso es amargo, pues coincide con la boda de Selima, la hija del Señor del Valle. Además, descubre que está en el centro de una conspiración y su vida corre peligro.

recurso_separadorestrella_tatum

Esta trilogía en castellano no dispone de casos asociados a cada libro en la plataforma, lo que os otorga una inmensa libertad a los docentes para adaptar la lectura a vuestras necesidades. Porque todo es posible: leer cada día un fragmento en voz alta, crear actividades específicas o recomendar las novelas como lectura para el tiempo libre.

Si consideras interesante realizar actividades sobre cada lectura, siempre puedes crear tus propios casos sobre la trilogía. En este artículo te explicamos cómo hacerlo. Además, pronto habilitaremos en la biblioteca de Ta-tum una opción «Solicitar caso» para aquellos libros que no cuentan con una propuesta didáctica. Simplemente, haz clic en el botón para enviarnos tu petición, la tendremos en cuenta a la hora de incorporar nuevos casos. 

Recuerda que también puedes encontrar los dos primeros títulos en inglés, Eyes of Midnight, cuyos casos sí están disponibles en Ta-tum para que puedas retar a tus estudiantes con diferentes actividades. En septiembre de 2022 se incorporará el tercer título a la biblioteca para que puedas disfrutar de la trilogía completa en inglés.

El creador de estas fantásticas historias es Daniel Hernández Chambers, reconocido escritor y una de las voces más prominentes de la literatura infantil y juvenil actual. Ganador de prestigiosos premios como Everest 2012, Ala Delta 2016 y Alandar 2017. 

Antonio Lorente ilustra magistralmente esta colección y da forma al universo ideado por Chambers. Con una línea suelta y expresiva, nos traslada a ese mundo de fantasía y épica.