Ta-tum cubiertas Escuela Avante

Colección Avante: misterios y escenarios asombrosos

17-11-2021

Es un secreto a voces que la prestigiosa Escuela Avante se encuentra en el corazón de Ta-tum. Pero pocos saben que los archivos con sus historias, además de leerse en digital,  están en papel. En concreto, se guardan en tres libros conocidos como Colección Avante

La trilogía se recomienda para detectives de 8 años en adelante y está pensada para leer como prefieras: en gran grupo, individualmente, en el aula, después de comer, antes de dormir, en un rincón del parque o en vacaciones. ¿Una ventaja más? Está disponible en castellano, catalán, euskera e inglés. 

Los libros tienen en común la unión de un ambiente futurista, enigmas que animan a pensar y mucha, mucha aventura. Los protagonistas son Axel, Zinca, Helena, Oto, Ciro y Arístide, detectives con diferentes habilidades cuya mayor fortaleza es el trabajo en equipo. Juntos forman el grupo Nautilus y ¡siempre están preparados para un nuevo caso! Hasta el momento, han resuelto los siguientes:

 

El extraño caso del castillo Billinghurst

Castillo Billinghurst

El grupo se enfrenta a su primera misión: descubrir al sagaz ladrón de las siete joyas más valiosas del mundo. Para ello deben viajar al castillo Billinghurst donde, sospechan, estará presente, mientras ocurre un evento de lo más curioso y fascinante. ¿Lo lograrán?

 

 

Las inauditas apariciones de la isla de Nolan

Isla de Nolan

Un museo submarino de difícil acceso, cuadros que aparecen sin ser autorizados, un excéntrico filántropo y preguntas cuyas respuestas remiten a lo increíble. Ingredientes por demás atractivos para que el grupo Nautilus se ponga en marcha. ¿Cómo franquear lo infranqueable? ¿Qué fin persigue quien expone los cuadros en secreto? Habrá que sumergirse en este misterio para encontrar la solución que trae de cabeza a las autoridades.

 

 

Los espectrales sucesos de la mansión Farrell

Mansión Farrell

Un supuesto fantasma custodia un tesoro escondido en una vieja casona que guarda objetos de navegación y, más interesante aún, de piratería. ¿Qué es lo que, en verdad, ocurre? En esta historia nada es lo que parece y nuestro equipo deberá enfrentarse a una misión no autorizada para resolverlo.

 

David Fernández Sifres es el autor detrás de estas novelas que beben de sus inolvidables recuerdos de colecciones como El club de los cinco o Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Con premios de gran reconocimiento en la literatura infantil y juvenil como el Ala Delta, Alandar y el Barco de vapor, afrontó el desafío de poner voz a los personajes y crear historias de aparente sencillez, en las que están equilibrados distintos recursos narrativos como el humor, el misterio y tramas creíbles capaces de llamar la atención de alumnos y alumnas.

Albertoyos es el creador de las ilustraciones; pionero en ilustración y pintura digital. Su talento e imaginación han dado lugar a la imagen de Axel, Zinca, Oto, Helena, Ciro y Arístide, así como de las escenas de las aventuras que se viven en la colección Avante. Ha trabajado en prensa, publicidad y diseño. ¡Pero no todo va a ser visto y no visto! Al igual que Helena, tiene un súper oído y una buena voz que lo han llevado a ser locutor, guionista de radio e intérprete de obras de radioteatro.

Personajes Escuela Avante

De ahora en adelante, ve con ojo avizor, porque:  «nadie puede pedir que le admitan en la escuela de detectives Avante. No tiene formularios de admisión ni acepta peticiones. […] Un buen día, en cualquier lugar, a cualquier hora, quizá solo o a lo mejor acompañado, en un restaurante o en el colegio, un desconocido te toca el hombro. Te hemos elegido —te dice». Tal vez tú y tu clase seáis los próximos en entrar en la prestigiosa institución; nunca se sabe cuándo el misterio llama a la puerta y, como decía Julio Cortázar, la hendija deja ver el prado donde relincha el unicornio.