¡Vuela con la nueva Ala Delta Naranja!

05-09-2022

La nueva serie Naranja de la colección Ala Delta se estrena en la biblioteca de Ta-tum. Estos libros ilustrados, recomendados a partir de cuatro años, unen la dosis justa de dulzura, entretenimiento y humor para convertirse en una gran herramienta de animación a la lectura. Son estupendos para comenzar a utilizar la plataforma y a resolver los primeros casos con los y las detectives más jóvenes.

La colección Ala Delta crece y se transforma con historias específicas para Educación Infantil y el primer curso de Educación Primaria. La serie se inicia con tres títulos, preparados para dialogar sobre temas importantes en la primera infancia y en el entorno educativo.

 

Don Yata. El misterio de las bayas doradas

Texto: David Fernández Sifres
Ilustración: Claudia Ranucci
Colección: Ala Delta – Serie Naranja
Edad recomendada: + 4 años
Letra ligada

Las bayas doradas han desaparecido y, sin ellas, no habrá Festival de Primavera. ¿Podrá Don Yata averiguar qué ha ocurrido y recuperarlas? Un cuento entrañable que une la intriga con la importancia del cuidado al medioambiente. Tiene letra ligada y dispone de un caso asociado en Ta-tum… ¡Descúbrelo con los primeros lectores!

recurso_separadorestrella_tatum

Nunca está de más que Fantastic Man venga a visitarte

Texto: Daniel Merino
Ilustración: Álvaro Fraile
Colección: Ala Delta – Serie Naranja
Edad recomendada: + 4 años
Letra mayúscula

¿Quién es el auténtico superhéroe? ¿A quién representa Fantastic Man? Estas preguntas sobrevuelan esta historia en la que Clara confía plenamente en un héroe de ficción para que la ayude en todos los apuros en los que se mete. Sin embargo, serán su abuela, su madre y otros personajes reales los que acudan a ella cuando lo necesite. Un cuento escrito en mayúscula para facilitar su lectura. Si deseas que haya un caso sobre él en Ta-tum, no olvides solicitarlo.

recurso_separadorestrella_tatum

Fantabuloso

Texto: Mercè Canals Ferrer
Ilustración: Daniel Jiménez
Colección: Ala Delta – Serie Naranja
Edad recomendada: + 4 años
Letra mayúscula

Crecer es difícil y Esmeralda se ha dado cuenta. Sin embargo, poco a poco descubrirá las ventajas que tiene hacerse mayor. Esta historia sirve de acompañamiento emocional de tus estudiantes en esta etapa natural de la infancia. Este libro está escrito en mayúscula para facilitar el proceso de lectoescritura y dispone de un caso en la plataforma, ¡comienza la investigación!

recurso_separadorestrella_tatum

Para finalizar…

La serie Naranja no es la única incorporación en este inicio de curso, ¡también se suman otras novedades de las colecciones Ala Delta y Alandar! 

A diferencia de otras lecturas en Ta-tum, en los títulos de la serie Naranja no se pueden realizar modificaciones como el tamaño del texto o el estilo de la tipografía, para garantizar la correcta relación entre texto e ilustración. Estos libros ofrecen historias donde la imagen es protagonista, lo que facilita la comprensión lectora al albergar pistas sobre la narrativa. Son el impulso que necesitas para aumentar en el aula las ganas de leer. ¡Disfruta de su lectura!