¡Ya puedes escuchar nuestros libros en inglés!

05-12-2022

El aprendizaje de un idioma se compone de cuatro destrezas igualmente importantes: leer, escribir, hablar y escuchar. Los libros, normalmente, nos ofrecen por sí solos un gran refuerzo en la lectura, pero ¿no es fantástico que también nos permitan practicar la escucha?

Hablemos un poco de las ventajas que nos ofrece esta doble opción: utilizar durante la lectura un apoyo auditivo incrementa la comprensión lectora, enriqueciendo la forma en la que las nuevas estructuras gramaticales y vocabulario se almacenan en nuestra memoria. Además de mejorar la pronunciación, la fluidez y la entonación en la producción oral, la audición de las historias aumenta la capacidad de atención y concentración, y ayuda a conectar más profundamente con la lectura, estimulando la imaginación.

 

Utiliza las locuciones para dinamizar la lectura y ayudar a tus estudiantes a mejorar tanto listening comprehension como pronunciation, proponiendo, por ejemplo, la discriminación auditiva de palabras dentro de la locución que, acompañando al texto, darán un empujón al aprendizaje significativo de esta lengua.

Y esto es solo un ejemplo, quizás también podríais disfrutar de momentos de storytelling en la clase de inglés en los que, en un ambiente distendido y de comunicación multidireccional, lances preguntas sobre lo que han escuchado, potenciando las posibilidades del trabajo oral de la narración. ¿No crees que es una buena forma de alcanzar una competencia real en una segunda lengua?

Disfruta ya de las locuciones integradas en las lecturas de inglés y saca el máximo partido a la biblioteca de Ta-tum. ¿Todavía no conoces nuestros English Readers? ¡Te los presentamos!

 

Avante School of Detectives

 

Una colección recomendada para lectores de 10 años en adelante, compuesta por tres títulos fantásticos que despertarán las habilidades de tus detectives. Esta trilogía, disponible también en castellano, narra las aventuras del Grupo Nautilus, integrado por los mejores y más intrépidos detectives de todos los tiempos… ¡No os la perdáis!

The strange case of Billinghurst Castle
The inexplicable appearances on Nolan Island
The Ghostly Happenings at Farrell Mansion

recurso_separadorestrella_tatum

Eyes of Midnight

 

Una trilogía dirigida al público juvenil e indicada para que los lectores de nivel B1 disfruten con estas aventuras llenas de fantasía, suspense e historias épicas sobre crecimiento personal. En ella encontrarás:

– The Ones with No Shadows: donde conocerán a Crey, protagonista de las historias, quien tendrá que luchar contra la amenaza de origen mágico que se cierne sobre el valle.
– The Land of Giants: en la que Crey, acompañado de seres legendarios, tendrá que enfrentarse al uso de objetos mágicos y peligrosos.
– The Bloodline of the Orcans: una vuelta a casa peligrosa y algo amarga para el protagonista.

recurso_separadorestrella_tatum

Classic Tales

Esta colección nos ofrece relatos de los grandes autores de la literatura anglófona adaptados a los niveles de inglés B1 – PET o B2 – FCE y con temáticas variadas para los gustos de todos nuestros estudiantes.

Una oportunidad para leer en su lengua y entender en toda su dimensión la obra de autores inolvidables.

– Oscar Wilde
– Edith Nesbit
– L. Frank Baum
– Louisa May Alcott
– Howard Pyle
– Joseph Jacobs

 

– Mark Twain
– Arthur Conan Doyle
– Oscar Wilde
– Jack London
– Edgar Allan Poe
– Rudyard Kipling

 

Como ves, tenemos títulos para todos los gustos, acompañados de narraciones increíbles que harán volar vuestra imaginación. Además, cada uno de estos libros cuenta con actividades de comprensión que podrás encontrar en la Biblioteca de casos de Ta-tum.

Anímate a utilizar los textos y las narraciones con tu alumnado y garantiza un aprendizaje significativo del segundo idioma.