n06_lecturas_cabecera_CAS

¡Las lecturas más refrescantes!

14-06-2021

Siempre hay momento para un buen libro y se puede disfrutar de la lectura en cualquier lugar. 

¡Ta-tum os lo pone muy fácil! ¿No sabéis qué título elegir? Os proponemos algunos.

n06_cubiertas_recomendaciones_CAS

recurso_separadorestrella_tatum

Nadie ve las cosas como Rosalín

Texto: Paloma Sánchez Ibarzábal
Ilustración: Emilio Urberuaga
Colección Ala Delta – Serie Roja
Edad recomendada: 5 a 7 años

n06_nadie_rosalin_-CAS

Rosalín es una niña muy curiosa y creativa. Ha hecho un dibujo y corre a enseñárselo a su familia. Sin embargo, cada uno ve algo diferente de lo que ella ha dibujado. Lo que le provoca enfado. ¿Acaso nadie es capaz de ver las cosas como las ve ella? 

La lectura nos hace reflexionar sobre las diversas maneras de ver las cosas, todo depende del punto de vista desde  el que se mire.

recurso_separadorestrella_tatum

Tres historias con gato

Texto: Ricardo Gómez 
Ilustración: Mar Ferrero
Colección Ala Delta – Serie Azul
Edad recomendada: 8 a 10 años

n06_historias_gato_-CAS

Dani y Claudia están muy preocupados porque Cepillo, su gato, ha desaparecido. Cuando este llegó a casa, puso patas arriba la vida de la familia. Pronto se dieron cuenta de que Cepillo no es un gato cualquiera: es independiente y observador, pero también generoso, conciliador y obediente… Ahora recuerdan los momentos felices de su vida en común y se preguntan si habrá sido secuestrado. 

El gran misterio de su desaparición es lo que trata de desentrañar este libro.

recurso_separadorestrella_tatum

Lilo

Texto: Inés Garland 
Ilustración: Maite Mutuberria
Colección Ala Delta – Serie Verde
Edad recomendada: 10 a 12 años
XXX Premio de Literatura Infantil Ala Delta 2018

n06_Lilo_-CAS

Lilo es un perro ovejero alemán, mestizo, abandonado y recogido. Tiene las patas muy cortas, pero es un perro con un gran corazón y un gran olfato que le permite conocer el estado de ánimo de las personas. Gracias a su olfato descubre que Emi, la niña que lo cuida, tiene problemas: mira demasiado el móvil y está preocupada. Para ayudarla, está dispuesto a correr todo tipo de riesgos así que, con la ayuda de sus amigos, investiga quién está detrás de los mensajes del teléfono que tanto hacen sufrir a Emi. En su aventura, Lilo también se enfrentará a un miedo que lo paraliza: Muriel, la perrita que le gusta, no debe ver que tiene las patas tan cortitas.

recurso_separadorestrella_tatum

Esto y ESO

Texto: Raúl Vacas
Colección Alandar
Edad recomendada: a partir de 14 años

n06_esto_eso_-CAS

Cuando la poesía entra al aula, todo es posible. Las estaciones de metro se convierten en una lección de geografía, los riñones sirven de modelo matemático y acertar una quiniela puede ser la mejor introducción a la literatura. Con este libro, Raúl Vacas lleva el ingenio de sus versos al instituto y sorprende con juegos cabalísticos, llantos eléctricos, análisis fonéticos de los sentimientos, incógnitas, nostalgias y hasta ibuprofeno. 

Esta lectura acerca a los jóvenes al terreno de la poesía.