n05_tquiz_01_posiciones

¿Te gustan los retos en el aula? Si es así, ¡nuestros T-Quiz son para ti!

01-06-2021

¿Os acordáis de lo que habéis leído en clase? ¡Comprobadlo con los T-Quiz Ta-tum! No os perdáis este juego de preguntas y respuestas, en tiempo real, sobre cada uno de los títulos disponibles en la biblioteca Ta-tum. ¡Es muy divertido! Solo necesitas que cada estudiante tenga su dispositivo y conexión a internet. 

¡Comienza el juego!

Como docente, puedes crear o seleccionar preguntas sobre los casos que estáis leyendo y asignarlas a modo de cuestionario interactivo. ¿Quieres saber cómo? En primer lugar, accede a la clase con la que quieres jugar y haz clic en el botón T-Quiz.

n05_tquiz_02_boton

A continuación, elige si quieres utilizar las preguntas que te facilitamos o si prefieres crear tu propio cuestionario interactivo. 

Desde la opción Seleccionar, ahora puedes filtrar las preguntas de los casos que hayas añadido a la clase. Además del nombre del caso, también se indica en qué estado se encuentra (próximo, en curso o finalizado). En cada uno de ellos encontrarás las pesquisas autocorregibles para emplearlas como un juego de preguntas y respuestas. 

Algo muy interesante, es que también puedes acceder a los T-Quiz que hayas creado anteriormente. Los tienes disponibles para cualquiera de tus clases, así puedes reutilizar los que ya hayas creado. Haz clic en Mis T-Quiz para jugar a uno de tus cuestionarios existentes.

n05_tquiz_03_seleccionar

Configura un nuevo T-Quiz desde la opción Crear. Puedes incluir preguntas de diferentes modelos: múltiple opción, rellenar espacios y clasificación. Simplemente, asigna un nombre al ejercicio y añade tantas preguntas como quieras.

En cada pregunta deberás introducir el enunciado y las posibles respuestas. Además, es necesario indicar la respuesta correcta y su puntuación. 

También puedes añadir el feedback que recibirán los estudiantes al seleccionar la opción correcta. 

Observa la vista previa de la pregunta en la parte derecha de la pantalla y cuando hayas añadido todos los datos, haz clic en He terminado. Más tarde, podrás volver a editar esta pregunta.

n05_tquiz_04_crear

Cada uno de los estudiantes necesitará un dispositivo para iniciar sesión en Ta-tum. Cuando hayas elegido el T-Quiz que quieres lanzar, y todos estén en línea, haz clic en Comenzar

Si quieres, puedes establecer un tiempo límite en el que tu alumnado debe responder a cada pregunta. También podéis utilizar el Chat en tiempo real para intercambiar mensajes.

¡Comienza el juego!