Ya puedes leer y escuchar las aventuras del detective Sherlock Tópez en Ta-tum

25-03-2022

Nos alegra anunciar que sumamos una nueva colección al fondo de la biblioteca Ta-tum. Ahora los pequeños lectores pueden convertirse en auténticos detectives de la mano del mejor: ¡el famoso topo investigador Sherlock Tópez!

Seis divertidas historias cortas donde el sagaz detective tiene que resolver misteriosos casos para mantener la convivencia pacífica de los animales. Junto a Sherlock Tópez, los primeros lectores recorrerán el bosque mientras descubren algunos de los secretos más sorprendentes de sus habitantes. Aprenderán cómo mudan de piel las culebras, la habilidad de la lagartija para perder su cola, la picardía del cuco para colocar sus huevos en nidos ajenos o la increíble transformación de los renacuajos.

Estas lecturas son recomendables para niños y niñas a partir de tres años, porque están escritas con lenguaje sencillo, en letra ligada e incluyen coloridos y cuidados pictogramas. En estos libros, a diferencia de otros que encontrarás en la biblioteca de Ta-tum, no es posible modificar la tipografía.

Comparte la lectura en voz alta en clase, invita a los papás y mamás a hacer lo mismo en casa o anima a tus estudiantes a leer solos, potenciando así su autonomía. Es una colección ideal para dar los primeros pasos y desarrollar el gusto por la lectura.

Además, podréis escuchar las seis aventuras, ya que cada página incluye su propia locución. 

 

Sherlock Tópez y el secuestro del oso

El pequeño topo detective recibe una carta donde le comunican que el oso del bosque ha sido secuestrado. ¿Cómo puede ser posible? Todo parece indicar que se trata de una estrategia de las ardillas pelirrojas para obtener un saco de castañas sin esfuerzo.

recurso_separadorestrella_tatum

Sherlock Tópez y la culebra atrevida

Los animales del bosque están escandalizados porque creen que la culebra va a desnudarse en público. ¿Será un malentendido? La tortuga, como es un poco sorda, quizá no escuchó bien sus palabras: solo va a mudar de piel.

recurso_separadorestrella_tatum

Sherlock Tópez y el jabalí malhumorado

Algunos animales protestan por las malas maneras del jabalí: es sucio, bruto y descuidado. Todos piensan que hay que echarle del bosque. Pronto se darán cuenta de que lo hace sin mala intención: él es así por naturaleza.

recurso_separadorestrella_tatum

Sherlock Tópez y los extraños polluelos

Algunos pájaros del bosque están extrañados porque sus crías no se les parecen. Acuden a Tópez para tratar de averiguar qué es lo que pasa y el pequeño topo inicia una investigación. ¿Tendrá algo que ver el cuco, que utiliza los nidos de otros animales para colocar sus huevos?

recurso_separadorestrella_tatum

Sherlock Tópez y los renacuajos desaparecidos

La mamá pata acude a Tópez preocupada porque han desaparecido los renacuajos que crió en su charca. En su lugar, hay una nueva comunidad de pequeñas ranitas. ¿Dónde está el misterio?

recurso_separadorestrella_tatum

Sherlock Tópez y la lagartija mágica

Los animales del bosque están alarmados porque creen que la urraca ha matado a la lagartija. ¡Pero todo es una falsa alarma! Solo tuvo que desprenderse de su cola para evitar ser atrapada.

recurso_separadorestrella_tatum

Rocío Antón (Aranda de Duero, 1964) y Lola Núñez (Madrid, 1961) son amigas, prolíficas autoras de libros dirigidos al público infantil y juvenil y conforman un exitoso tándem literario desde hace veintiséis años. Algunos fines de semana cuentan cuentos para mayores y menores y han escrito al alimón la colección de Los casos de Sherlock Tópez. También son las autoras de las colecciones Buenos de cuento y Malos de Cuento, así como de Cuentos del viejo roble.

Lucía Serrano (Madrid, 1983) es ilustradora y licenciada en Bellas Artes. Ha sido distinguida con premios tan relevantes como el de la Fundación Cuatrogatos, el Junceda, el Premio de álbum ilustrado que convoca el Fondo de Cultura Económica o el Princesa de Éboli. En Edelvives ha ilustrado la colección de Los casos de Sherlock Tópez.

recurso_separadorestrella_tatum

Si quieres retar a tu alumnado con actividades sobre la lectura, te invitamos a desarrollar tus propios casos relacionados con estos títulos. En este artículo te contamos cómo puedes crear un caso a medida.

Ahora que ya conoces esta colección, ¿te gustaría disponer de casos sobre estos títulos para utilizarlos con tus pequeños lectores? Pronto habilitaremos la opción de «Solicitar caso» para los libros que todavía no disponen de esta propuesta didáctica.