¡Más libros, nuevas posibilidades! Así crece la biblioteca Ta-tum

18-05-2022

¿Noticia? ¡Notición!

La biblioteca de Ta-tum da la bienvenida a cuatro colecciones muy especiales: Cuentos del viejo roble, Los casos de Sherlock Tópez, Miranda y Ojos de Medianoche. Estos treinta nuevos libros no cuentan, a priori, con casos asociados a su lectura. Sin embargo, la incorporación de este fondo editorial facilita la adaptación de la actividad lectora a las necesidades de tu clase y permite personalizar el itinerario lector de forma individual o grupal. Se multiplican, por tanto, los usos de esta biblioteca, cada vez más enriquecida, y sus posibilidades. ¿Quieres conocerlas? ¡Aquí tienes algunas ideas!

Fomentar la identidad lectora: ya sea para aprender más sobre un tema o entretenerse, cada estudiante puede explorar el fondo editorial de Ta-tum y así crear un camino propio que asiente sus gustos o permita descubrir nuevos intereses.

Leer en voz alta: se trata de una práctica muy recomendada en todas las edades. La lectura de un capítulo o fragmento cada día crea un clima de calidez en la clase, amplía el canal informativo de la historia lo que resulta muy beneficioso para el alumnado con dificultades para la lectura individual y crea la curiosidad suficiente para animar a su relectura.

Utilizar la biblioteca en diferentes asignaturas: como bien decía Gianni Rodari «se puede entrar en la realidad por la puerta principal o escurrirse en ella -es más divertido- por una ventana». La ficción permite acercarse o indagar en un tema desde un lugar atractivo, poco convencional, que enriquece la condición multidisciplinar del conocimiento.

 

Crear actividades imaginativas que favorezcan diferentes competencias. Propón a tu alumnado retos relacionados con la escritura creativa, la búsqueda de información, la dramatización, etc.

Profundizar en los intereses del alumnado: la biblioteca virtual puede convertirse en una gran aliada para quienes manifiesten curiosidad por un determinado tema.

Calmar el apetito literario: en todas las clases hay personas extraordinarias que más que leer, devoran. En este sentido, las nuevas obras ofrecen excelentes alternativas de ocio para aquellas horas libres o tiempo de espera, mientras el resto de la clase termina una actividad.

Leer por placer: porque sí, para sentir el gusto de vivir en otra dimensión, disfrutar con los personajes y ampliar la sonrisa a medida que se pasan las páginas. 

Ya puedes descubrir estas colecciones en Ta-tum:

Cuentos del viejo roble

Seis títulos recomendados para primeros lectores. 

Con letra ligada y pictogramas.

recurso_separadorestrella_tatum

Los casos de Sherlock Tópez 

Seis títulos recomendados para primeros lectores. 

Con letra ligada y pictogramas. Incluye locuciones para escuchar las historias.

recurso_separadorestrella_tatum

Miranda

Quince títulos recomendados a partir de 8 años.

recurso_separadorestrella_tatum

Ojos de Medianoche

Tres títulos recomendados a partir de 10 años.

recurso_separadorestrella_tatum

¿Significa esto que nunca habrá casos asociados a estas lecturas? ¡Para nada! En el catálogo «Libros», junto a cada lectura encontrarás el botón «Votar». Si te interesa que elaboremos una propuesta didáctica, ¡no dudes en pulsarlo! No aparecerá un caso por arte de magia, pero nos hará saber que te gustaría contar con este recurso. 

Explora, lee y disfruta de las nuevas posibilidades que te ofrece la biblioteca de Ta-tum. Será un viaje tan único como inolvidable. Feliz camino, feliz lectura.