Personaliza la lectura de tus estudiantes con el Lector Inmersivo de Microsoft

16-01-2024

A la hora de poner en marcha todas las estrategias y métodos que van a formar parte del proceso de aprendizaje del alumnado, es necesario atender a las distintas peculiaridades de este, también de aquel con necesidades educativas especiales. El Lector Inmersivo te brinda la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza más individualizada y, por lo tanto, mucho más eficaz y significativa.

Ta-tum te propone la lectura como una tarea fácil y accesible a toda la clase, también a alumnas y alumnos que puedan tener dificultades específicas para focalizar y mantener la atención o que posean una discapacidad visual o auditiva. El Lector Inmersivo podrá formar parte del programa de refuerzo que el estudiante requiera, así como de los distintos entrenamientos conductual-cognitivos necesarios para su completo desarrollo académico y personal.

¿Cómo funciona el Lector Inmersivo?

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo; actívalo en la esquina superior del libro y la página donde vayas a comenzar la lectura. Lo reconocerás enseguida.

Lector inmersivo1

El objetivo es regular todos aquellos parámetros que consideres necesarios para hacer que la actividad lectora resulte lo más cómoda posible.

Todas estas funciones permiten focalizar la atención en la lectura: realizar un contraste de colores; pautar las líneas; incrementar el espacio entre las frases y las sílabas, así como las letras, el tamaño y la fuente del texto.

lector inmersivo2

Es totalmente necesario atender a tareas específicas para desarrollar la atención. El Lector Inmersivo se convierte, por ello, en un material activo, diferente y novedoso para la clase, ya que mediante distintos estímulos pueden reforzar y desenvolver los hábitos para conseguirlo. También facilita la lectura a aquellos estudiantes que aún no controlan el castellano o que se han incorporado de forma tardía al sistema educativo español, ya que cuenta con traducciones en más de 40 idiomas.

La asociación de imagen y palabra es realmente importante a la hora de realizar avances en la educación literaria y en la adquisición del hábito lector. Se desarrollará a través del diccionario de imágenes que esta herramienta ofrece; representa algunas palabras del libro para trabajar también la adquisición de vocabulario.

Desde Ta-tum deseamos garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia lectora inclusiva y enriquecedora. Conoce más sobre el funcionamiento de esta herramienta y descubre cómo puede cambiar la forma en que tus alumnas y alumnos abordan la lectura.