Página principal

Top 5 funcionalidades de Ta-tum que quizá no conozcas

16-02-2024

¿Crees que estás aprovechando todos los recursos que ofrece Ta-tum? Aquí va nuestro top cinco de funcionalidades que hacen de esta plataforma un lugar práctico y motivador tanto para tu alumnado como para ti.

1. Crea tu propia clase

A la hora de organizar a tu alumnado para comenzar a trabajar es importante que tengas en cuenta que podrás crear tus propias clases, tantas como quieras, algo que te permitirá trabajar incluso por rincones.
Te recordamos cómo puedes hacerlo: en la esquina inferior derecha de tu página principal encontrarás el botón «Crear clase»; ahí podrás ponerle nombre, elegir el nivel educativo que corresponda, personalizar la foto de la clase y añadir tus detectives.

2. Crea y asigna tus propias medallas

La adquisición de medallas y recompensas, conforme los estudiantes van avanzando en la resolución del caso del libro que están trabajando, es, sin duda, un elemento muy motivador para ellos.
Si quieres, puedes aumentar el número en la pestaña «Se busca». Una vez que hayas activado la edición en la esquina superior derecha, tan solo tendrás que ir a la sección de medallas, ahí podrás añadir y personalizar la puntuación, añadir una descripción y elegir la que más te guste.
Para asignarla, abre aquella pesquisa a la que desees asociarla y publicarla.

Medalla

3. Sección de imprimibles: motiva a tu alumnado

Otro gran elemento motivador dentro de Ta-tum es la sección de «Imprimibles»: aportan reconocimiento después de acabar un caso y estimulación a la hora de trabajar los siguientes.

Secciión imprimibles

4. Vídeos de presentación y final

¿Sabes que desde tu Clase puedes acceder a nuestros vídeos de presentación y final? El objetivo de estos es sumergir a tu alumnado en el mundo detectivesco y contextualizar todos los casos que desees trabajar en clase.

Actualmente disponemos de cuatro episodios:

1. «El misterio del cometa», donde los personajes y los objetos de los libros han cobrado vida y han escapado a causa de un extraño fenómeno producido por el cometa Halley.

2. En «La maldición de Nut» un antiguo sarcófago contenía pergaminos que no debían ser leídos…

3. «¡Atención, virus!». ¡Un virus está atacando a los libros!

4. «¡Japón helado!». Así ha quedado, cubierto de nieve, desde que alguien robó el libro más antiguo de la historia.

Por defecto aparece el Episodio 1. Podrás seleccionar otro diferente, pulsando en los tres puntos que encuentras a continuación del título, y reproducirlo en el botón de «Presentación».

Vídeos

5. Solicita el caso de tu libro favorito

Puedes solicitar un caso en la plataforma. Desde la Biblioteca de libros, al seleccionar uno que desees trabajar en tu Clase y aún no tenga caso desarrollado, encontrarás varias opciones, una de ellas es «Solicitar caso».
La plataforma nos lo notificará, se escribirán los más votados y se publicarán en la Biblioteca de casos.

Solicitar caso