Kids playing with modern mobile devices

“Para mí Ta-tum es el Netflix de los libros”

20-04-2021

n03_testimonio_formador_xurxo_01

Xurxo Cobelas, profesor y padre, nos cuenta su experiencia con la plataforma Ta-tum. 

“Solo puedo hablar maravillas de Ta-tum. Una fantástica biblioteca de la que podemos disfrutar tanto online como offline”.

Para Xurxo, como padre, la gran ventaja de Ta-tum es que dispone de una cantidad enorme de literatura para que su familia disfrute de la lectura en distintos idiomas y en cualquier lugar.

Y como profesor, nos dice que es todavía mejor, si cabe. “Puedo acceder a esta gran biblioteca y convertir cada libro en una aventura. Es tan sencillo como elegir el título que quiero que mis alumnos lean (para ello Ta-tum tiene un filtro magnífico que me permite seleccionar el libro por edad, idioma, temática,…). Después, mediante unas plantillas pre-configuradas, esa lectura se convierte en un caso detectivesco que mi alumnado tiene que resolver a medida que leen el libro. Es simplemente genial y sencillísimo.”

n03_testimonio_formador_xurxo_02_EV

Cuando Xurxo entra en Ta-tum, selecciona un libro, elige las preguntas de comprensión (desde un banco ya creado) para su clase o grupos, asigna las puntuaciones y las recompensas de cada pregunta y…. ¡ya tiene a la clase enganchada a la lectura!

Ah, y todo configurable para adaptarlo a sus preferencias y necesidades.

“Ta-tum es una herramienta maravillosa para potenciar el gusto por la lectura en los jóvenes. Lo recomiendo encarecidamente”.