vale_privilegio_01_Ev

¡Conoce los vales de privilegio Ta-tum!

08-04-2021

Ta-tum cuenta con este imprimible para gamificar en el aula: los vales de privilegio. Entrégaselos a tu alumnado para animarlo a leer y recompensar sus buenos resultados. Descarga e imprime estos vales y dinamiza tus sesiones de lectura. 

Ya  sabes que la gamificación educativa es fundamental en las aulas. Explica en clase qué son los nuevos vales de privilegio de Ta-tum para que muestren interés por ellos y se conviertan en tus aliados. Con este sistema de recompensas la motivación de los alumnos y alumnas está asegurada. Verás que cuando van consiguiendo logros y van percibiendo su progreso se implican más en la lectura.

Con estas tarjetas los profes otorgáis a los alumnos recompensas por su actitud, su progreso, su interés… Cada vale de privilegio concede un beneficio a quien lo recibe. Están inspirados en los personajes de la prestigiosa Escuela Avante: Zinca, Axel, Oto, Helena, Ciro, Aristide y la Profesora Taffeine. Por ejemplo, el vale de Zinca permite poner o escuchar música durante el tiempo de lectura en clase. En cambio, con el de la Profesora Taffeine concedéis un día extra para resolver las tareas de lectura.

 

vale_privilegio_02_Ev

 

Algunos privilegios se han pensado para fomentar el gusto y el disfrute por la lectura, otros para favorecer la lectura compartida y otros para facilitar la resolución de las pesquisas a los detectives. Pero, atención, contamos con un vale de privilegio especial. Con él puedes ofrecer a tu alumnado cualquier otra recompensa que imagines. Aquí van algunas ideas para sacarle partido: hacer un dibujo sobre un libro que le guste al estudiante que lo consiga, elegir su siguiente libro de lectura o recomendar su libro a otra persona. Nos encantará saber qué beneficios preparas para tu clase. ¡Cuéntanoslo! #TatumEdelvives #lecturagamificada

¿Cómo funcionan los vales de privilegio Ta-tum? Puedes entregar un vale de privilegio cuando tus alumnos consiguen todas las medallas de un caso, cuando llegan a un determinado número de puntos, cuando terminan de leer un libro… También puedes emplearlos como elementos de motivación con aquellos a los que más les cuesta leer o realizar las actividades. Cuando el alumno o la alumna quiere disfrutar de ese privilegio lo gasta, es decir, te devuelve el vale, que pasa a estar disponible para el resto de la clase.

Te animamos a que utilices este recurso con flexibilidad y valorando la importancia de que sea un estímulo y un reconocimiento para todos, en función de sus necesidades y de sus circunstancias particulares. 

vale_privilegio_03_Ev

¿Dónde puedo descargarlos? Dentro de cada una de tus clases, en el botón Imprimibles.

Recuerda: si no ves los nuevos recursos imprimibles es posible que necesites borrar tu caché.