¡Conoce los vales de privilegio Ta-tum!
Ta-tum cuenta con este imprimible para gamificar en el aula: los vales de privilegio. Entrégaselos a tu alumnado para animarlo a leer y recompensar sus buenos resultados. Descarga e imprime estos vales y dinamiza tus sesiones de lectura.
Ya sabes que la gamificación educativa es fundamental en las aulas. Explica en clase qué son los nuevos vales de privilegio de Ta-tum para que muestren interés por ellos y se conviertan en tus aliados. Con este sistema de recompensas la motivación de los alumnos y alumnas está asegurada. Verás que cuando van consiguiendo logros y van percibiendo su progreso se implican más en la lectura.
Con estas tarjetas los profes otorgáis a los alumnos recompensas por su actitud, su progreso, su interés… Cada vale de privilegio concede un beneficio a quien lo recibe. Están inspirados en los personajes de la prestigiosa Escuela Avante: Zinca, Axel, Oto, Helena, Ciro, Aristide y la Profesora Taffeine. Por ejemplo, el vale de Zinca permite poner o escuchar música durante el tiempo de lectura en clase. En cambio, con el de la Profesora Taffeine concedéis un día extra para resolver las tareas de lectura.
Algunos privilegios se han pensado para fomentar el gusto y el disfrute por la lectura, otros para favorecer la lectura compartida y otros para facilitar la resolución de las pesquisas a los detectives. Pero, atención, contamos con un vale de privilegio especial. Con él puedes ofrecer a tu alumnado cualquier otra recompensa que imagines. Aquí van algunas ideas para sacarle partido: hacer un dibujo sobre un libro que le guste al estudiante que lo consiga, elegir su siguiente libro de lectura o recomendar su libro a otra persona. Nos encantará saber qué beneficios preparas para tu clase. ¡Cuéntanoslo! #TatumEdelvives #lecturagamificada
¿Cómo funcionan los vales de privilegio Ta-tum? Puedes entregar un vale de privilegio cuando tus alumnos consiguen todas las medallas de un caso, cuando llegan a un determinado número de puntos, cuando terminan de leer un libro… También puedes emplearlos como elementos de motivación con aquellos a los que más les cuesta leer o realizar las actividades. Cuando el alumno o la alumna quiere disfrutar de ese privilegio lo gasta, es decir, te devuelve el vale, que pasa a estar disponible para el resto de la clase.
Te animamos a que utilices este recurso con flexibilidad y valorando la importancia de que sea un estímulo y un reconocimiento para todos, en función de sus necesidades y de sus circunstancias particulares.
¿Dónde puedo descargarlos? Dentro de cada una de tus clases, en el botón Imprimibles.
Recuerda: si no ves los nuevos recursos imprimibles es posible que necesites borrar tu caché.