Ya se puede imprimir la sección Se busca

17-03-2021

Como sabes, la sección Se busca sirve para introducir cada caso. Con ella puedes ambientar la investigación de los detectives y animarlos a resolver las pesquisas a través de la lectura del libro. 

Se comienza con la lectura de una noticia, una entrevista, o cualquier otro texto periodístico donde se dan a conocer hechos extraños y se solicita la colaboración de toda la clase para que resuelvan el caso. 

Ahora puedes imprimir este texto haciendo clic en el icono de la impresora (Imprimir) para convertir tu aula en una verdadera oficina de detectives.

Como siempre, puedes modificar este contenido haciendo clic en el icono del lápiz (Editar). Esto te permite adaptar la información disponible o ampliarla.

También puedes ir más allá: crear tus propios casos y asignarlos a una clase. Si combinas la posibilidad de crear tu propio texto junto con la de imprimir, podrás preparar con tu equipo de detectives una noticia personalizada en la que ellos mismos sean los protagonistas. Además, podrás emplear la plantilla para recordar y practicar las partes de una noticia y su función comunicativa. 

Imprime las noticias y cuélgalas en el tablón de anuncios de tu aula. Así, la clase se convierte en una oficina de detectives durante la lectura con Ta-tum.