n04_japon_01_CAS_v2

Descubre el final de ¡Japón helado!

10-05-2021

Se acerca el final del curso. ¿Han leído mucho tus alumnos y alumnas? Por favor, dinos que han podido rescatar a los personajes de los libros como les habían pedido los detectives en el inicio del episodio ¡Japón helado!

En el capítulo final, que ya está disponible, podréis averiguar cómo han regresado los personajes a los libros gracias a Axel, Zinca, Aristide, Helena, Oto y Ciro, y, por supuesto, a la ayuda de los lectores. Descubriréis también por qué la Tierra se estaba congelando y conoceréis La historia de Genji. Además, al final del vídeo, Axel nos da un consejo para ser buenos investigadores, ¿en qué consistirá su recomendación?

Please accept statistics, marketing cookies to watch this video.

Los episodios Ta-tum son historias formadas por un capítulo inicial y un capítulo final. Dispones de cuatro diferentes: El misterio del Cometa, La maldición de Nut, ¡Atención, virus! y ¡Japón helado!

Este recurso está indicado para aquellos docentes que quieren gamificar la lectura en el aula. El capítulo de apertura, que se puede visualizar al inicio del curso, permite poner en situación a los lectores. En él se cuenta qué extraño suceso ha hecho desaparecer a los personajes de los libros. 

Entonces, cada libro se convierte en un caso que tu alumnado tendrá que resolver con su lectura, superando pruebas y actividades. Ahí comienza la misión de los estudiantes, ya que los detectives de la Escuela Avante solicitarán su colaboración. El vídeo inicial ayuda, así, a motivar a los lectores y les involucra en los casos que deben resolver. 

En el capítulo de cierre, pensado para el final de curso, los alumnos descubren cómo los detectives de la Escuela Avante, con su ayuda, han resuelto el caso, ¿a que es interesante?

En el episodio ¡Japón helado! el ladrón Indocto ha vuelto a aparecer. En esta ocasión, ha robado la novela más antigua de la historia: La historia de Genji. A raíz de este robo, y sin comprender por qué, la Tierra entera se ha ido congelando, a la vez que los personajes de los libros han ido desapareciendo. Los detectives de la Escuela Avante han pedido ayuda a los lectores, los necesitan para vencer al malvado Indocto. Haz clic aquí para ver este episodio y recordar todos los detalles.

Please accept statistics, marketing cookies to watch this video.

Elige una de las cuatro historias. Puedes utilizar una diferente en cada una de tus clases o la misma para todas, como prefieras. Te recomendamos que utilices un episodio distinto cada curso escolar para que tu alumnado descubra cada año una historia diferente.

Te recordamos que tú y tus alumnos podéis visualizar estos episodios en el botón Presentación de la clase. Como docente, puedes configurar qué vídeo se reproduce al hacer clic en el botón Presentación de cada clase. De esta forma, tus alumnos podrán ver el vídeo siempre que quieran.

n04_japon_02_CAS

Para cambiar de episodio, haz clic en los tres puntos para desplegar el menú y utiliza las flechas laterales para desplazarte. Después, selecciona el vídeo de presentación o final de la historia elegida y guarda los cambios. 

¡Anímate a utilizar este recurso y sácale el máximo partido a Ta-tum!

n04_japon_03_CAS