La importancia de la retroalimentación personalizada

08-07-2024

La retroalimentación instantánea y personalizada es sin duda uno de los elementos esenciales de los procesos de aprendizaje, también en el ámbito lector. Ta-tum reconoce su importancia y la integra como una parte fundamental de los procesos de la comprensión lectora, proporcionando así una valiosa información a los estudiantes sobre su práctica y progreso en la lectura. 

Dispone de una evaluación proporcionada de manera inmediata y en tiempo real mientras se realizan las actividades. Además,es personalizada, algo que nos asegura su utilidad y relevancia. 

Ta-tum reconoce los logros del estudiante cuando acaba la actividad, esto le permite tomar conciencia sobre su trabajo de lectura y facilita que reflexione sobre sus fortalezas e identifique las áreas en las que necesita mejorar, motivando para seguir avanzando. 

Tiene un sistema de recompensas a través de la adquisición de medallas, conforme los estudiantes van avanzando en la resolución del caso del libro en el que están trabajando. Esta retroalimentación positiva ayuda a motivar al estudiante a que fomente su compromiso con la lectura.

La retroalimentación personalizada ayuda al estudiante a ser más consciente de sus habilidades lectoras, permitiéndole tomar decisiones informadas sobre su propio aprendizaje. Esto contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y seguro, donde alumnas y alumnos se sienten cómodos para cometer errores y aprender de ellos.

Ta-tum se distingue por apostar por un enfoque en la retroalimentación personalizada como una de las herramientas fundamentales para el aprendizaje de la lectura. Al combinarla con gamificación y recursos educativos de calidad, transforma esa experiencia de aprendizaje lector, motivando al alumnado a leer con entusiasmo, a desarrollar habilidades sólidas y a cultivar un amor por la lectura que perdure toda la vida.