¡Te encantará la nueva biblioteca!

26-05-2023

Descubre la nueva biblioteca de Ta-tum; hemos incorporado las últimas tendencias en diseño web y los enfoques del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para mejorar la apariencia y la accesibilidad de nuestro catálogo de libros digitales. Además, hemos simplificado la navegación y mejorado la estructura de la información, para que tú y tus estudiantes encontréis fácilmente todos los recursos disponibles. ¡Echa un vistazo!

Entra en Ta-tum con tus credenciales de acceso, despliega el menú principal (arriba a la izquierda) y selecciona la opción «Libros». La biblioteca se abrirá en una nueva pestaña. 

¡Tachán! Te damos la bienvenida a la nueva biblioteca de Ta-tum.

Aquí puedes ver los últimos libros que hemos incorporado a nuestra plataforma, así estarás siempre al día de las novedades. Si lo prefieres, puedes ordenarlos alfabéticamente, de la A a la Z o a la inversa, o por su número de lecturas (los más leídos en la parte superior de la pantalla). Si necesitas buscar un título específico, utiliza el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Hemos diseñado un menú desplegable para los filtros, lo que evita cualquier interrupción mientras consultas las opciones de lectura. Activar los filtros es tan fácil como hacer clic en el botón «Filtrar»,  seleccionar las categorías deseadas (idioma, edad recomendada, género literario, temática, etc.) y «Aplicar filtros». Si necesitas reiniciar la búsqueda, activa «Limpiar filtros» y se eliminarán todas las etiquetas que seleccionaste. Es muy cómodo, ¿verdad?

Recuerda que con el filtro «Recursos» puedes encontrar libros con pictogramas, locutados y con actividades, es decir, aquellos que cuentan con un caso en la Biblioteca de casos.

Para conocer los detalles sobre un libro, haz clic en su cubierta. Se desplegará una ficha con información sobre el idioma, el título, la autoría del texto y la ilustración, y la sinopsis. En esta ficha aparecen dos o tres botones:

Leer: para abrir el libro (en una nueva pestaña).
Añadir a mi clase: para añadir esta lectura a la pestaña «Los libros» de una o varias clases.
Solicitar caso: esta opción únicamente aparece en aquellos libros que no cuentan con un caso en la plataforma. Este botón te permite solicitar la creación de uno. A medida que recibimos solicitudes, vamos elaborando nuevos casos en Ta-tum.

Para una experiencia más eficiente y personalizada, hemos implementado un sistema de pestañas que facilita el acceso a diferentes categorías de libros:

Catálogo: cualquier usuario de Ta-tum, docente o estudiante, puede explorar todos los libros disponibles en nuestra plataforma. 
Libros de la clase: aquellos que los docentes han añadido a cualquiera de sus grupos. Esto permite gestionar de manera efectiva los recursos asignados a cada clase y facilita al alumnado el acceso a las lecturas recomendadas. 
Mis libros, los títulos que el usuario ha consultado o está leyendo, de manera que pueda continuar su lectura fácilmente. Para retirar un libro de la lista personal de lectura, hay que seleccionar la opción «Quitar de Mis libros» que aparece en el menú desplegable.

¡A que mola!

Te invitamos a explorar la nueva biblioteca de Ta-tum y a aprovechar al máximo esta valiosa herramienta educativa. ¡Esperamos que te guste!