Ta-tum Read and listen

‘Read and listen’

05-01-2022

A partir de ahora, en Ta-tum no solo se lee, ¡también se escucha! Los audios han llegado a nuestra plataforma y vienen para quedarse. Are you ready? Ya puedes oír tus lecturas favoritas en inglés.

Cuando aprendemos un idioma es necesario leer y escribir, pero también escuchar. Por eso, hemos incorporado a la plataforma las locuciones de una selección de nuestros English Readers.

Tienes a tu disposición las narraciones íntegras de los títulos de la colección Classic tales, donde encontrarás algunos relatos de los grandes autores de la literatura anglófona, adaptados a los niveles de inglés B1 – PET o B2 – FCE:

Ta-tum Read and listen 6 cubiertas

  • Edith Nesbit (Nivel B1 – PET)
  • Oscar Wilde (Nivel B1 – PET)
  • L. Frank Baum (Nivel B1 – PET)
  • Howard Pyle (Nivel B1 – PET)
  • Arthur Conan Doyle (Nivel B2 – FCE)
  • Edgar Allan Poe (Nivel B2 – FCE)

 

También puedes disfrutar de las locuciones de los dos primeros títulos de la colección Avante School of Detectives, The strange case of Billinghurst Castle y The inexplicable appearances on Nolan Island, que narran las aventuras del grupo Nautilus, integrado por los mejores y más intrépidos detectives de todos los tiempos.

Ta-tum Read and listen 2 cubiertas

Conoce todos los secretos de esta colección y de sus protagonistas en el artículo de este blog: ¿Qué es la Escuela Avante?

Utiliza las locuciones para dinamizar la lectura de estos libros en inglés, plantear actividades a partir de este recurso, etc. Desde Poe a Wilde, las obras de todos estos escritores ayudarán a tus estudiantes a mejorar tanto listening comprehension como pronunciation. ¿Qué te parecería trabajar, por ejemplo, la fonética del inglés de la mano de Arthur Conan Doyle? Puedes proponer a tu alumnado la discriminación auditiva de palabras dentro de la locución que, acompañando al texto, darán un empujón al aprendizaje significativo de esta lengua.

Y esto es solo un ejemplo, quizás también podríais disfrutar de momentos de storytelling en la clase de inglés en los que, en un ambiente distendido y de comunicación multidireccional, lanzaras preguntas sobre lo que han escuchado, potenciando las posibilidades del trabajo oral de la narración. ¿No crees que es una buena forma de alcanzar una competencia real en una segunda lengua?

Seguro que ahora te estarás preguntando cómo acceder a este nuevo material. Es muy sencillo: entra en la biblioteca de Ta-tum y utiliza el filtro «Recursos» para encontrar los títulos con audio. En la parte derecha de la pantalla verás todos los libros que tienen locuciones.

 

Ta-tum Read and listen recursos

 

Elige uno y haz clic en «Leer libro». A lo largo de la lectura, encontrarás disponibles las pistas de audio correspondientes a cada texto. Dale al «Play» para reproducirlas.

Ta-tum Read and listen audio epub

Esperamos que estas narraciones te ayuden a fomentar la comprensión oral, trabajar la entonación y la pronunciación, motivar a tu alumnado… ¿Qué opinas? ¿Te parece que estos audios son un buen recurso didáctico? ¡Escríbenos para contarnos cómo lo usas!