Por si te las perdiste… ¡recopilamos novedades! -

16-02-2023

¡En Ta-tum la mejora es constante! En este artículo recopilamos las últimas novedades que hemos implementado en la plataforma, aunque quizá ya las conoces…

En cada una de tus clases ha aparecido una nueva pestaña «Los libros» y también puedes consultar la calificación media de los estudiantes en cada caso. Para acceder a una clase, dirígete desde el menú principal a «Mis clases» o, directamente, haz clic en su nombre.

 

Los libros de la clase

Junto a la pestaña «Los casos», hemos incluido la pestaña «Los libros», que funciona como una biblioteca de aula. Aquí se incorporan automáticamente los libros de los casos que crees en la clase y también puedes añadir lecturas recomendadas para tu alumnado. Al hacer clic en la cubierta de cada libro podrás observar el progreso lector de tus estudiantes. En este artículo te lo contamos con todo lujo de detalles.

 

Calificación media del caso

Dentro de cada clase, en la pestaña «Los resultados», se puede consultar y exportar la puntuación y la calificación de los estudiantes en cada pesquisa, en cada caso y en total. Ahora, ya puedes ver la calificación media, sobre 10 puntos, de tu alumnado en cada caso.

recurso_separadorestrella_tatum

¡El catálogo de libros también ha cambiado bastante! Para acceder a esta sección, despliega el menú principal y haz clic en «Libros»; se abrirá una nueva pestaña en el navegador donde se muestra todo el fondo editorial de Ta-tum.

 

Ordena los resultados

Sabemos que puede ser un poco difícil elegir lecturas, por eso hemos habilitado la posibilidad de ordenar los resultados que muestra el catálogo de libros. Puedes organizarlos alfabéticamente (A-Z o Z-A), ver primero los más leídos en la plataforma o las últimas incorporaciones. 

 

Solicita un caso

La mayoría de los títulos que están en Ta-tum cuentan con un caso (en la Biblioteca de casos), es decir, con una introducción y una serie de actividades para antes, durante y después de la lectura. Algunos libros del catálogo no disponen de un caso asociado, pero eso no significa que no lo podamos elaborar. Puedes solicitar la creación de un caso utilizando el botón «Votar» que encontrarás en la ficha de cada libro. 

 

Libros con recursos

Hemos incorporado cuatro colecciones recomendadas para primeros lectores que incluyen pictogramas para facilitar la lectura: Los casos de Sherlock Tópez, Cuentos del viejo roble, Buenos de cuento y Malos de cuento.

Además, algunas de nuestras lecturas cuentan con locuciones completas. Este recurso está disponible en algunos libros de castellano para peques y en todos nuestros libros de inglés.

Si estás buscando títulos con estas características, utiliza el filtro «Recursos» para encontrarlos. Recuerda que la opción «con actividades» te permite encontrar aquellos que ya cuentan con un caso en la plataforma. 

recurso_separadorestrella_tatum

Más tipografías, más accesibilidad

Ta-tum novedades en mayúsculas ejemplo

Como sabes, la interfaz de lectura de Ta-tum permite personalizar la apariencia de cada libro. Hemos añadido dos tipografías nuevas para facilitar la lectura a estudiantes con dislexia o que prefieren leer en mayúsculas. En este artículo te contamos cómo modificar el aspecto de los libros digitales. 

recurso_separadorestrella_tatum

Imprime la noticia y las medallas de cada caso

Hace tiempo que habilitamos la posibilidad de imprimir la noticia de la sección Se busca, que sirve como introducción a cada uno de los casos. Ahora también puedes imprimir las medallas, es decir, las recompensas del caso y entregárselas a tus estudiantes físicamente cuando las consigan en la plataforma.

recurso_separadorestrella_tatum

Te ayudamos

Ya tienes disponible, dentro de la plataforma, una herramienta de ayuda donde podrás encontrar vídeos tutoriales, grabaciones de las formaciones, acceso a nuestro blog y un formulario de soporte. En este artículo te contamos en detalle cómo funciona.

¿Sabías que muchas de estas novedades son sugerencias de docentes como tú? ¡Nos encantaría recibir tus comentarios, impresiones, ideas… ¡Escríbenos y tomaremos nota!