Nueva sección Informes

16-02-2023

¿Te gustaría conocer la actividad lectora de tus estudiantes? ¿Quieres saber cuántos libros han leído o están leyendo? ¿Necesitas llevar información actualizada a la próxima entrevista con las familias? ¡Te lo ponemos fácil! Estrenamos la nueva sección Informes de Ta-tum.

En ella podrás encontrar información sobre cómo utiliza la plataforma tu alumnado. En la parte superior puedes encontrar un resumen del trabajo que ha realizado cada clase y más abajo el uso de cada estudiante en detalle: sabrás qué libro o libros están leyendo, y cuánto han avanzado en cada lectura, cuánto tiempo han dedicado a leer, cuántas actividades han resuelto y cuál es la calificación media de estas.

¿Cómo se accede a estos datos? Es muy sencillo: solo tienes que desplegar el menú principal y hacer clic en Informes. Después, selecciona la clase de la que necesitas información y el intervalo de tiempo. Quizá quieras consultar la actividad del último mes o de los últimos seis meses… Incluso puedes establecer un rango de fechas.

En el resumen de la clase podrás ver:

Total visitas: esta cifra es el recuento de los inicios de sesión de los estudiantes de esta clase en Ta-tum. Además, cuentas con un gráfico de visitas que te permitirá observar en qué momentos inician esas sesiones.
Libros leídos: es la cantidad de títulos distintos que se han leído en el grupo, independientemente de si son lecturas libres (elegidas por los estudiantes) o forman parte del plan lector del centro.
Tiempo de lectura que tu alumnado ha dedicado a leer en Ta-tum durante las fechas establecidas.
Actividades: es el recuento de las pesquisas que se han realizado.

A continuación, podrás ver un detalle sobre cada estudiante. Consulta cuántas veces se ha conectado y realiza un seguimiento de su actividad lectora: podrás ver qué libros está leyendo y en qué punto de la lectura se encuentra. Anima a tus estudiantes a explorar la biblioteca y elegir sus propias lecturas. Además, si estáis trabajando algún caso, también podrás ver el total de actividades que han realizado y la media de las calificaciones obtenidas.

¡Y lo puedes descargar! Haz clic en el botón situado en la parte superior derecha, para exportar una hoja de cálculo o un pdf con la información.