bodegon_news3

Novedades para tus lectores de 8 a 14 años

16-05-2024

Escuela de gladiadores

Escuela de gladiadores

Texto: Sagrario Pinto
Ilustración: Santy Gutiérrez
Colección: Ala Delta – Serie Verde
Edad recomendada: +10 años

Esta comedia teatral, donde los enredos, los malentendidos y el humor son el punto clave de la historia, promueve el interés por la antigua Roma. Los estudiantes podrán aprender conocimientos de la sociedad de los antiguos romanos, su estilo de vida, su vestimenta, su alimentación… ¡Y con un especial interés por el mundo de los gladiadores!

 

La estrella de Carmen

La estrella de Carmen

Texto: Rosa Huertas
Ilustración: Leire Salaberria
Colección: Ala Delta – Serie Verde
Edad recomendada: +10 años

Se trata de una biografía novelada de una de las voces más significativas de la Generación poética del 27. Carmen Conde fue autora de libros infantiles, una poeta española muy destacada y la primera mujer en ocupar un sillón en la Real Academia Española de la Lengua.

 

Aurora y siempre

Aurora y siempre

Texto: Varios autores
Colección: Alandar
Edad recomendada: +12 años

Aurora y siempre cierra el ciclo iniciado con Aurora o nunca y Aurora y en la hora. Una historia independiente con acción y tensión histórica que se remonta al origen de la tenebrosa maldición que sufren los habitantes de este pueblo.

Descubrir el origen implica embarcarse en un ballenero del siglo XIX y realizar una travesía desde un pueblo del norte de España hasta la costa noruega, cargada de tormentas, motines y traiciones en alta mar.

La obra está escrita por diez prestigiosas voces del panorama de la literatura infantil y juvenil: Ana Alcolea, Jesús Díez de Palma, David Fernández Sifres, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Paloma González Rubio, Rosa Huertas, Gonzalo Moure y Mónica Rodríguez.

 

11 margaritas

11-margaritas

Texto: Marta Martos Molina
Colección: Alandar
Edad recomendada: +14 años

El padre de Hugo se fue de casa cuando él tenía cinco años y desde entonces no sabe nada de su existencia. Su madre tampoco le ha dado nunca ninguna explicación.
Sin embargo, Hugo ahora es un adolescente de 16 años y se ha propuesto emprender una investigación que va a cambiar de rumbo el 11 de marzo, cuando un atentado terrorista en la estación madrileña de Atocha acaba con la vida de muchas personas inocentes.