Ta-tum novedades en mayúsculas

¡NOVEDADES en mayúscula!

03-02-2022

Ta-tum está en constante evolución, por eso nos encanta que nos enviéis sugerencias para seguir mejorando la plataforma. Necesitamos vuestra ayuda para crear una comunidad cada vez más inclusiva. Entre vuestras observaciones, hemos encontrado una GRAN propuesta: incluir en nuestra interfaz de lectura una tipografía en mayúsculas.

 

Ta-tum novedades en mayúsculas ejemplo

Leer en Ta-tum es una experiencia única y personalizada, así que nuestra interfaz de lectura amplía sus posibilidades: desde aumentar o reducir el tamaño del texto, hasta usar diferentes temas que modifican la apariencia de los libros digitales, pasando por seleccionar el tipo de letra. Ahora, esta nueva tipografía en mayúscula abre una puerta más a quienes se encuentran dando sus primeros pasos con las letras, a quien lee fluido pero le gusta hacerlo en mayúsculas o a quien le resulta un poco más fácil acceder a las historias de este modo.  

¿Recuerdas dónde están todas estas opciones? Echemos un vistazo rápido a cualquiera de nuestras lecturas. En primer lugar, elige el libro que quieres leer y haz clic en el botón «Leer libro». Si estás utilizando la aplicación tendrás que descargarlo primero; si accedes desde el navegador, el libro se abrirá en una pestaña nueva. 

Ahora, haz clic sobre la página del libro y aparecerán unas bandas en la parte superior e inferior de la pantalla. Recuerda: la inferior muestra el avance en la lectura, y la superior, las opciones de personalización del texto, los marcapáginas y el registro de actividad en el libro. 

 

 

Haz clic en el icono «T para desplegar el menú en el que encontrarás:

  • Un cursor para aumentar o reducir el tamaño del texto: desplázate por la barra hacia la izquierda o la derecha para modificar el tamaño de la letra.
  • Un selector de tipografías: abre el desplegable con los siete tipos y elige tu favorita.
  • Una galería de temas: estos cambian tanto el color del fondo como el de la letra para adaptarse a las diferentes necesidades de visión o momentos del día. 

Así de sencillo, ¿no es genial? Anima a tu alumnado a personalizar sus lecturas en función de sus gustos y sus necesidades, ¡seguro que les encanta!

¿Quieres recordar el resto de opciones de la interfaz de lectura de Ta-tum? En este videotutorial puedes ver su funcionamiento.

¿Qué te parece?, ¿sabes ya cómo lo vas a usar? Se nos ocurren un montón de ideas, no solo de refuerzo sino también para plantear nuevos retos a los lectores más ávidos del aula.