HELP! Ayuda integrada en la plataforma

08-06-2022

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de la plataforma? ¿Quieres saber cómo utilizan Ta-tum otros docentes? ¿Te gustaría ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte? ¡Te lo ponemos fácil! Estrenamos Ayuda: una nueva funcionalidad que va a ser clave tanto para profes como para estudiantes, adaptándose a cada perfil.

En la sección Ayuda los docentes encontraréis vídeos tutoriales de uso de Ta-tum, grabaciones de webinars formativos y un formulario de contacto. ¿Dónde está toda esta información? Integrada en la plataforma. Desde Ta-tum accede a esta sección a través del icono de la interrogación que se encuentra en la parte derecha de la barra superior.

 

La pestaña «Tutoriales» permite acceder a todos los vídeos donde se muestra paso a paso el funcionamiento de Ta-tum, tanto los que hemos creado para docentes como los que hemos preparado para acompañar a tus estudiantes. Así, a golpe de clic, podrás consultar toda esta información para resolver tus dudas y también las suyas.

 

En la pestaña «Webinars» vas a encontrar las grabaciones de las formaciones online impartidas por expertos durante el curso escolar. En esta galería de vídeos hay dos tipos de webinars:

De puesta en marcha; para comenzar a utilizar Ta-tum en tu aula. Algunos docentes usuarios de la plataforma comparten consejos prácticos sobre los primeros pasos con su alumnado, sugerencias sobre lecturas y dinámicas de aula, etc.

Y formativos, que profundizan en conceptos relacionados con la lectura o el uso avanzado de Ta-tum de la mano de profesionales como Lara Meana, experta en mediación lectora, o Xurxo Cobelas, especialista en la creación de materiales didácticos en la plataforma.

 

Además, en Ayuda dispones de un sencillo formulario de contacto para hacer consultas y notificar incidencias. Haz clic en el botón «¿Necesitas ayuda?» de la parte inferior derecha de la pantalla para desplegar el formulario. Recuerda detallar la información y así podremos resolver tu consulta lo antes posible. Necesitamos saber desde qué navegador accedes a Ta-tum y qué dispositivos utilizas, además de detalles de la consulta. Por ejemplo, si has encontrado una errata en un libro, estos detalles serían el título, el idioma, la página y el error que has detectado. 

 

¡Echa un vistazo a este vídeo para ver cómo funciona!

Los estudiantes también disponen de Ayuda, donde encontrarán contenido seleccionado para su perfil: podrán acceder a los videotutoriales para aprender a manejar la plataforma como auténticos detectives literarios.