Videotutoriales Ta-tum para estudiantes

Ayuda extra gracias a los videotutoriales para estudiantes

21-09-2021

En Ta-Tum pensamos tanto en ti como en tus alumnos y alumnas y, no solo queremos ayudar a que disfruten de la lectura, sino también ser un apoyo en su día a día. Así que, te invitamos a explorar nuestros videotutoriales para estudiantes, ideados para que tus detectives de la Escuela Avante aprendan rápidamente a manejar la plataforma de forma autónoma y experimenten toda la diversión de la gamificación.

 

Video tutorial Ta-tum acceso para docentes

En este artículo encontrarás el acceso a toda la información y vídeos disponibles para apoyarles en esta tarea.Puedes empezar por enseñarles a acceder a la plataforma. En Entrar en Ta-tum. Acceso para estudiantes mostramos cómo iniciar sesión con sus credenciales de estudiante. Recuerda enviarles sus datos de acceso para que puedan entrar en Ta-tum. En este vídeo, también explicamos otras opciones de acceso asociadas a cuentas de Google o Microsoft.

 

Videotutorial Ta-tum recorrido por el perfil del docente

Te presentamos Ta-tum. Recorrido por el perfil del estudiante. En este vídeo especial hacemos repaso por los menús principales de la plataforma para que les resulten familiares antes de comenzar a trabajar con ellos por lo que, cuando les asignes un caso, ya estarán preparados para concentrarse en la aventura de leer.

 

Videotutorial Ta-tum cómo seleccionar y leer un libro

Para mostrarles rápidamente cómo encontrar las lecturas asignadas a los casos y todas las configuraciones y opciones que permite la interfaz de lectura entrad en Lectura para estudiantes. Cómo encontrar y leer un libro. Podrán personalizar la apariencia de su libro, así como incluir puntos de lectura o subrayar párrafos que les interesen. También añadimos toda la información necesaria para el manejo del catálogo, por si quieren leer otros títulos.

 

Video tutorial Ta-tum, cómo resolver pesquisas

En relación a sus tareas como detectives, hemos preparado el vídeo Resolver pesquisas en el que les enseñarás qué tipos de pesquisas hay, cómo ver si tienen alguna pendiente de realizar y también saber el estado en el que se encuentra su tarea.

 

Videotutorial Ta-tum, resultados, correcciones y logros

Un aspecto muy importante es que aprendan a hacer un seguimiento de sus tareas y resultados, así que te proponemos ver Mis resultados, correcciones y logros donde les enseñarás a ver su evolución en los casos y los logros obtenidos.

Con esta información, los estudiantes se convertirán en verdaderos expertos en Ta-Tum y estarán preparados para rescatar a todos los personajes perdidos. 

Y tú, ¿ya conoces todas las posibilidades de Ta-tum? Descúbrelas en nuestros videotutoriales para docentes.