Videotutoriales Ta-tum para estudiantes

Ayuda extra gracias a los videotutoriales para estudiantes

21-09-2021

En Ta-Tum pensamos tanto en ti como en tus alumnos y alumnas y, no solo queremos ayudar a que disfruten de la lectura, sino también ser un apoyo en su día a día. Así que, te invitamos a explorar nuestros videotutoriales para estudiantes, ideados para que tus detectives de la Escuela Avante aprendan rápidamente a manejar la plataforma de forma autónoma y experimenten toda la diversión de la gamificación.

 

Video tutorial Ta-tum acceso para docentes

En este artículo encontrarás el acceso a toda la información y vídeos disponibles para apoyarles en esta tarea.Puedes empezar por enseñarles a acceder a la plataforma. En Entrar en Ta-tum. Acceso para estudiantes mostramos cómo iniciar sesión con sus credenciales de estudiante. Recuerda enviarles sus datos de acceso para que puedan entrar en Ta-tum. En este vídeo, también explicamos otras opciones de acceso asociadas a cuentas de Google o Microsoft.

 

Videotutorial Ta-tum recorrido por el perfil del docente

Te presentamos Ta-tum. Recorrido por el perfil del estudiante. En este vídeo hacemos un repaso por los menús principales de la plataforma. Así, cuando les asignes un caso, ya conocerán el funcionamiento de todas las pantallas y estarán preparados para concentrarse en la aventura de leer.

 

Videotutorial Ta-tum cómo seleccionar y leer un libro

En Lectura para estudiantes. Cómo encontrar y leer un libro podréis ver cómo acceder a las lecturas de cada caso y las opciones que ofrece la interfaz de lectura. Podréis personalizar la apariencia de su libro, así como incluir puntos de lectura o subrayar párrafos que les interesen. También añadimos toda la información necesaria para el manejo del catálogo, por si quieren leer otros títulos.

 

El traductor integrado en el navegador web puede interferir con el contenido de los libros de Ta-tum. En Solucionar problemas de traducción podrás ver paso a paso cómo deshabilitar el traductor de Google Chrome para poder leer con normalidad.

 

Video tutorial Ta-tum, cómo resolver pesquisas

En relación a sus tareas como detectives, hemos preparado el vídeo Resolver pesquisas en el que les enseñarás qué tipos de pesquisas hay, cómo ver si tienen alguna pendiente de realizar y también saber el estado en el que se encuentra su tarea.

 

Videotutorial Ta-tum, resultados, correcciones y logros

Un aspecto muy importante es que aprendan a hacer un seguimiento de sus tareas y resultados, así que te proponemos ver Mis resultados, correcciones y logros donde les enseñarás a ver su evolución en los casos y los logros obtenidos.

Con esta información, los estudiantes se convertirán en verdaderos expertos en Ta-Tum y estarán preparados para rescatar a todos los personajes perdidos. 

Y tú, ¿ya conoces todas las posibilidades de Ta-tum? Descúbrelas en nuestros videotutoriales para docentes.